Publicado en

Caraduras: Fábricas pretenden pagar solo el 70% de los sueldos

El propio Presidente de AFARTE se lo comunicó a los gremios del sector de forma extraoficial. Una fábrica ya se lo adelantó directamente a los trabajadores. El lunes se liquidan la mayoría de los sueldos.

Escudándose en el parate general que significó la cuarentena y luego de hacer público un comunicado en el que se refieren al duro momento que atraviesa la industria fueguina, las fábricas radicadas en Tierra del Fuego redoblan la apuesta y ahora amenazan con recortar salarios desde este mismo lunes.

Es que el grueso de las empresas liquidará salarios en el comienzo de la semana y hasta ese momento no habrá certezas sobre una decisión más que AFARTE adopta de forma unilateral.

Fuentes de los gremios de ASIMRA y de la UOM confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que el propio titular de AFARTE, Federico Hellemayer, les admitió que es una decisión tomada por las firmas.

Incluso, una de las fábricas de Río Grande ya lo manifestó de forma directa: los operarios de Fapesa conocieron que solo se les liquidará el 70% del salario.

De hacerse efectivo este descuento, los sindicatos fabriles ya adelantaron que recurrirán a presentaciones legales para llevar hacia atrás la nueva política de ajuste de las empresas electrónicas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *