Publicado en

El falso el Decreto que circula en las redes sobre barbijos obligatorios en Tierra del Fuego

La imagen de un supuesto decreto que impone obligación de usar barbijo y hasta amenaza con el secuestro de rodados fue desautorizada a través de un comunicado del gobierno de la provincia.

26d9c57b Dd42 4236 B4ab 6a680f547fd0 768x940

El gobierno provincial desmintió “categóricamente” el contenido de un mensaje que circuló profusamente en las redes sociales este jueves.

El mensaje desautorizado contiene la imagen de un inexistente decreto que impondría la obligación de usar barbijo en todo el territorio de la provincia.

En su articulado ficticio, el documento – de redacción notablemente cuidada- habla de “severas” sanciones al respecto, que llegarían incluso al secuestro de vehículos como “penitencia” por el no uso de barbijo por parte de quienes circulen en la vía pública.

El comunicado oficial:

El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur se ve en la obligación de desmentir categóricamente la publicación de un decreto estableciendo en la provincia nuevas medidas en el marco del protocolo sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia.

Esta publicación, que ha comenzado a circular por grupos de WhatsApp y redes sociales, es totalmente falsa.

Se reitera a la comunidad que cualquier novedad y actualización de la información respecto de acciones de acciones tendientes a mitigar la propagación del COVID-19 será a través de los canales oficiales de difusión y los medios de comunicación de la Provincia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *