Publicado en

El intendente Martín Pérez destacó el trabajo de los centros de estudiantes durante la cuarentena

En un encuentro virtual analizaron las medidas realizadas y diagramaron futuros talleres y capacitaciones a llevar a cabo. Destacó el rol que cumplieron muchos estudiantes durante la cuarentena.

Photo5084999394952063154

Al respecto, el Intendente de Río Grande expresó que «muchos jóvenes tuvieron un rol destacado durante la pandemia, ya que trabajaron en detectar necesidades y acompañar a jóvenes que atraviesan situaciones de riesgo. Nuestro objetivo es, desde el primer día, trabajar junto a ellos y fortalecer a los Centros de Estudiantes para profundizar su rol social».

En este sentido, señaló que «el encuentro virtual que mantuvimos hoy es parte de un trabajo que estamos llevando adelante desde la Dirección de Juventud».

«Es sumamente importante que los propios integrantes puedan dialogar de manera directa con los funcionarios municipales para que puedan trasladarnos sus inquietudes», expresó Perez, quien agregó que «ha sido una reunión muy fructífera» debido a que «nos llevamos inquietudes, sus necesidades, y sus visiones para construir una ciudad mucho mejor».

Asimismo, mencionó que «los jóvenes se mostraron muy interesados con los programas «Puntos ESI» de Educación sexual y el «Sigo Aprendiendo», que consiste en proveer de material de fotocopias para aquellos que no puedan, o bien a través de clases de apoyo de manera virtual. También recibimos inquietudes que tienen que ver con capacitaciones, algunas ya realizadas, y otras que tenemos en vista como son las relacionadas a delitos cibernéticos o prevención de suicidos».

Finalmente, el Intendente manifestó que «esta gestión tiene una mirada muy particular en todo lo que se relaciona con la juventud. Tenemos una gestión municipal cercana a ellos donde sus opiniones tienen relevancia en las decisiones que tomamos».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *