Publicado en

9 meses después de haber sido inaugurado, el escáner de San Sebastián no funciona

A pesar de haber sido inaugurado con bombos y platillos por la gestión anterior, el Gobierno provincial confirmó que el mismo está fuera de servicio y pidió otro a Nación.

Javier Eposto Escaner

l acto congregó, como en otras escasas oportunidades, a los actores políticos más variopintos. Funcionarios provinciales, nacionales y candidatos en general querían la foto con el escáner: faltaban apenas días para las elecciones.

Tras gestiones que todos decían liderar (y ahora seguramente olvidar) la provincia de Tierra del Fuego volvía a tener un escáner para detectar el ingreso de droga en el paso fronterizo de San Sebastián, algo que no ocurría desde hacía años por una decisión política de trasladar el antes ubicado en la frontera a Santa Cruz.

Sin embargo, apenas meses después de ocurrida la inauguración, el Gobierno provincial confirmó que el detector se encuentra «fuera de servicio», por lo que se vio obligado a solicitar uno nuevo al Poder Ejecutivo Nacional.

El propio Gobernador de Tierra del Fuego lo admitió en una videoconferencia que mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en la cual pidió:  “Si existe la posibilidad de contar con un scanner que realmente sirva para esta parte del país vamos a construir la infraestructura necesaria para contar con este tipo de tecnología”.

Asimismo, de acuerdo al comunicado oficial del Gobierno provincial, la respuesta de Frederic fue: “Tomamos nota de la situación y vamos a gestionar que se pueda colocar un scanner con los requisitos necesarios para el paso fronterizo San Sebastián”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *