Publicado en

Asumió la nueva Secretaria de Salud: «Es un desafío que acepto con honor»

Eugenia Cóccaro se hizo cargo de la secretaría que dejó la renunciante Florencia Otrino. Destacó la adquisición de los nuevos respiradores y del Termociclador PCR.

Secretaria De Salud

María Eugenia Coccaro juró ayer en el cargo de secretaría de Salud del Municipio de Río Grande, luego de la renuncia de Florencia Otrino. En sus primeras declaraciones como titular del área se refirió a las recientes adquisiciones de elementos que serán vitales en el contexto de pandemia que vive la ciudad, así como el mundo entero.

El Municipio de Río Grande ha recibido la segunda parte de la compra de insumos y equipos sanitarios, con el fin de reforzar el sistema público de salud, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Este segundo envío recibido desde China, consiste en la incorporación de cuatro respiradores y un PCR para testeos. Estos importantes elementos sanitarios acompañan la adquisición, realizada meses atrás, de mamelucos de protección, guantes quirúrgicos, respiradores manuales, máscaras de protección facial, barbijos kn95, anteojos de protección, batas protectoras y guantes de examinación.

Al respecto, María Eugenia Cóccaro, expresó que «es importante contar con todo este material sanitario. Nos encontramos en la etapa sanitaria más difícil de la historia nuestra ciudad y este nuevo equipamiento viene a dar un salto de calidad».

En este sentido, mencionó que «la adquisición del Termociclador PCR nos permitirá brindar un servicio nuevo, y que antes no lo teníamos».

Respecto a su asunción al frente de la cartera sanitaria, Cóccaro manifestó que «se trata de una responsabilidad grande; yo ya venía trabajando en esta gestión, era parte del COE municipal elaborando los protocolos de seguridad e higiene en cuanto a todo lo que era emergencia sanitaria de COVID-19».

«Hoy me toca estar en este cargo, seguiremos trabajando con el valioso equipo de profesionales que ha hecho muy bien su trabajo en esta emergencia», expresó la Secretaria, quien agregó que «es un desafío que acepto con honor. Tengo el acompañamiento del intendente Martín Perez y espero hacer lo mejor para toda la comunidad».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *