Publicado en

Coronavirus: Río Grande ya tiene el triple de casos activos que Ushuaia

Así se desprende del último informe. Ushuaia tiene apenas 61 casos activos, mientras Río Grande presenta 183.

20180628111913 20171106162553 Rio Grande 9 (1)

El rebrote de coronavirus ha modificado sustancialmente el panorama general de la provincia de Tierra del Fuego en la lucha contra la pandemia.

Es que en un principio, toda la atención estaba centrada en Ushuaia, que llegó a registrar más de 20 casos en un día y se presentaba como una de las «zonas rojas» a nivel nacional por la circulación comunitaria del virus.

Sin embargo, esto dio un giro de 180 grados con el rebrote de las últimas dos semanas que tuvo lugar en la zona norte y que llevó a que Río Grande presente el triple de casos activos que Ushuaia.

Así se desprende del último informe epidemiológico publicado por el Ministerio de Salud, que indica que Río Grande, con los 17 nuevos contagios de ayer, tiene 195 casos positivos con 183 activos.

Ushuaia tiene apenas dos casos más en total (197), pero con una diferencia importantísima: la mayor parte de esos casos ya fueron dados de alta. Hoy presenta solo 61 casos activos, es decir un tercio que Río Grande, y el grueso de esos contagios están relacionados al buque pesquero Echizen Maru.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *