Publicado en

El panorama de hoy en Río Grande: 2 muertos, 246 casos activos y vuelta a Fase 1 de cuarentena

La jornada del jueves se transformó en la más dura desde el comienzo de la pandemia. Los números no paran de crecer y obligaron a las autoridades a adoptar medidas urgentes. Se confirmaron además los dos primeros fallecidos con coronavirus.

Coronavirus Casos Nuevos

La jornada de este jueves 30 de julio quedará sin dudas marcada en el calendario como una de las más duras para los vecinos de Río Grande en el marco de esta pandemia que azota a todo el planeta.

Es que solo en el día de ayer se registraron las dos primeras muertes de pacientes con coronavirus, se sumaron 27 casos que llevan el total de contagios a 246 activos y se decidió regresar (al menos por ahora) a una fase extrema de cuarentena.

En cuanto a los decesos, se trata de dos hombres. El primero de ellos fue confirmado en exclusiva por este medio pasadas las 19 horas: es el caso de un anciano de más de 80 años que había fallecido en su domicilio el pasado día lunes y cuyo cadáver fue hisopado, con resultado positivo. El segundo fue admitido por autoridades del Gobierno horas después, y en este caso corresponde a un sujeto de 42 años que sufrió un colapso cardio respiratorio luego de ser diagnostica con COVID-19.

A esto hay que sumar que ayer se registraron 27 nuevos contagios de coronavirus en la ciudad, que si bien no alcanzan el pico máximo diario (hasta ahora de 38) sí llevaron el número total de casos activos a un récord: hay a esta hora 243 vecinos con el virus en Río Grande. En esta ciudad hay además seis pacientes internados en sala general del Hospital Regional Río Grande; dos de ellos en sala de Terapia Intensiva.

Como consecuencia de este durísimo panorama, ayer también fue anunciado un marcado retroceso en la pelea contra la pandemia: ya desde la medianoche rige una restricción absoluta de actividades, que marca una cuarentena estricta y vuelta a la fase 1 del confinamiento.

Esto se mantendrá, de acuerdo a lo anunciado ayer por el gobernador Gustavo Melella, al menos hasta el próximo día lunes. De todas formas, no se descartan nuevas medidas que podrían ser anunciadas el fin de semana.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *