Publicado en

El intendente Martín Pérez dispuso mantener la cuarentena en Río Grande

Una vez más el Intendente tomó la decisión de mantener cerradas todas las oficinas municipales, en consonancia con la cuarentena estricta dispuesta por el Gobierno provincial. Se continúa con las guardias para sostener los servicios esenciales.

59454 Los Turno Otorgados Para Tramites Municipales Seran Reprogramados

El Municipio de Río Grande informa que, a raíz de los numerosos casos positivos de COVID-19 confirmados en la ciudad, el intendente Martín Perez deteriminó continuar con la restricción de la atención al público en los establecimientos municipales y brindar los servicios esenciales a través de guardias activas.

Dicha decisión se da en el marco de lo determinado por el Gobierno provincial, que dispone cuarentena estricta para Río Grande, y además, a la recomendación brindada por el COE Municipal, con el fin de resguardar la salud de los vecinos y vecinas. como así también actuar en pos de evitar la propagación del COVID-19.

En cuanto a los servidores públicos municipales, se continúa con el diagrama de guardias que se dispuso para responder con los servicios esenciales, que garantizan guardias en Salud; Defensa Civil; Tránsito y Control Vehicular; Comercio e Industria; Medicina e Higiene Laboral; Planta de Faena; Defensoría Municipal; Obras sanitarias y Servicios Públicos; y todos aquellos sectores que permitan el funcionamiento básico del Municipio, respondiendo a los requerimientos esenciales de los vecinos y vecinas.

Cabe destacar que, por disposición del Intendente, servidores públicos de las áreas municipales de Tránsito, Defensa Civil y Salud, continúan con un rol activo durante la cuarentena estricta. Dichos sectores mantienen, durante este periodo, protocolos especiales acordados con el objetivo de cuidar a los vecinos y vecinas, en pos de evitar la circulación innecesaria de personas en la vía pública; brindar acompañamiento en la concientización sobre los cuidados que han de tenerse ante la situación epidemiológica; y reforzar el servicio sanitario en la ciudad, ante la emergencia.

Finalmente, se solicita a la comunidad extremar las medidas de prevención recomendadas para evitar la propagación del COVID-19, y ante cualquier emergencia o situación de riesgo referida al Coronavirus, se recuerda que está disponible el 107, que es el número de referencia COVID-19 en Tierra del Fuego.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *