Publicado en

Nuevo equipamiento destinado a incrementar el análisis de muestras de Covid-19

La cabina de bioseguridad biológica fue enviada por el Instituto Malbrán en el marco de la Red Nacional de Virus Respiratorios a la cual pertenece la provincia.

59751 Nuevo Equipamiento Destinado A Incrementar El Analisis De Muestras De Covid 19

Este lunes por la tarde el Laboratorio de Salud Pública instalado en el Hospital Regional de Ushuaia recibió una cabina de bioseguridad biológica clase 2 (BSL IIA), que estará destinada a trabajar con material infeccioso y con las muestras respiratorias enviadas para el diagnóstico del COVID-19.

Al respecto, el director del Laboratorio, Iván Gramundi, detalló que la misma “sirve para hacer la extracción del ácido nucleico y luego realizar los análisis correspondientes”.

Además, agregó que el envío de dicho equipamiento surge en el marco de la Red Nacional de Virus Respiratorios que dirige el Instituto Malbrán – de la cual la provincia es parte-, quien envía a sus referentes provinciales material para continuar trabajando en la lucha contra la pandemia”.

Paralelamente, el especialista indicó que “esto es parte de lo que se gestionó para hacer frente al mayor volumen de muestras que se están dando, disminuyendo los tiempos de trabajo y contando con más seguridad para todos”.

Gramundi sostuvo que la instalación y puesta en funcionamiento de la cabina llevará un trabajo de entre 48 y 72 horas.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *