Publicado en

Martín Pérez participó del lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano

Lo hizo junto a Silvina Mónaco y José Silva, de la cartera de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio.

2f8960f2 36ae 4143 9d6a 9732e5699e3b

La presentación estuvo encabezada por el Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y de Interior, Eduardo de Pedro. El objetivo del programa es relacionar políticas de suelo con el desarrollo territorial.

El Intendente de Río Grande participó, mediante videoconferencia, del lanzamiento del “Plan Nacional de Suelo Urbano”, junto a funcionarios nacionales e intendentes de distintos puntos del país. Dicho programa, tiene como objetivo vincular la política de suelo con el desarrollo territorial, a fin de construir ciudades más equitativas, compactas y accesibles.  

Asimismo, apunta a la articulación entre el Gobierno Nacional, provinciales y municipales, con cuatro ejes programáticos: la producción de suelo, capacitación y asistencia técnica, mesa intersectorial de política de suelo y Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

Al respecto, Perez expresó que “celebramos el lanzamiento de este programa nacional porque nos va a permitir desarrollar una política de equidad territorial y arraigo en Río Grande. Este plan nacional permitirá ampliar y beneficiar de manera directa el acceso al suelo urbano a muchas familias”. 

En este sentido, señaló que “la política de hábitat, con este Gobierno nacional, volvió a transformarse en una verdadera política de Estado, sobre todo en este momento tan complejo que estamos atravesando”. Asimismo, agregó que “estas políticas se complementarán, mediante acuerdos con el Estado y propietarios de suelos para llevar adelante el desarrollo de convenios urbanísticos”.

“Esto se traduce en construcción de viviendas”, mencionó el Intendente, quien agregó que “el PRO.CRE.AR permitió que muchas familias tengan acceso a su vivienda propia. Su relanzamiento y ampliación del mismo, anunciado por el presidente Alberto Fernández, es una medida que tenemos que destacar porque, sin duda alguna, viene a cambiar la vida de miles de argentinos y argentinas”.

Finalmente, señaló que “en Río Grande, más de 10 mil familias hoy no pueden edificar su vivienda. Hay herramientas dentro de este lanzamiento que permiten articular entre el sector privado y público, y tener una mejor proyección para que nuestra ciudad crezca de manera planificada y ordenada”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *