Publicado en

Continúa el ciclo de “Jóvenes Docentes”

Este lunes tendrá lugar la tercera charla, denominada ‘Ser docente en estas realidades: desafíos y oportunidades’, a cargo de Daniela Miquelestorena.

D14468e2 Dab2 4805 8906 3aa5cf33932f

Con el fin de poner en valor el protagonismo de la juventud en la escena local, el intendente Martín Perez instauró a septiembre como el ‘Mes de las Juventudes’. Es por ello que, desde el Municipio de Río Grande, se llevan adelante diversas iniciativas pensadas por y para los y las jóvenes.

Entre las propuestas, se destaca el ciclo de charlas ‘Jóvenes Docentes’, a través del cual el Municipio reafirma que la educación es una herramienta fundamental de las transformaciones sociales. 

Dicho Ciclo está dirigido a jóvenes profesionales de la educación y a aquellos que están iniciando su camino en la docencia y que trabajan, también, con otros jóvenes.

En este contexto, durante la tarde del sábado se realizó la segunda charla, ‘Nuevos desafíos y prácticas en la docencia fueguina’, la cual estuvo a cargo de Esteban Rodríguez, Mónica Ángel y Ana García, docentes de amplia trayectoria en nuestra ciudad, y contó con una gran participación de jóvenes de nuestra ciudad. 

Este lunes 14 se realizará la tercera charla-taller, ‘Ser docentes en estas realidades: desafíos y oportunidades’, a partir de las 19 horas a través de la plataforma Zoom. 

La disertante será Daniela Miquelestorena, coordinadora del Campo de la Práctica Docente del Instituto Superior del Profesorado Río Grande, subsecretaria de Planeamiento y coordinadora del programa ‘Nexos’, articulación de escuela secundaria y universidad. 

En la charla-taller, los participantes debatirán, desde la perspectiva de la salud mental, sobre las situaciones que atraviesan los y las docentes en este contexto de aislamiento social y virtualidad, derivado de la pandemia.

Quienes quieran participar deberán acceder a la plataforma digital Zoom, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:  

Tema: Ser docente en estas realidades, desafíos y oportunidades 

Hora: 14 sep 2020 07:00 PM Buenos Aires, Georgetown

Unirse a la reunión Zoom

https://us02web.zoom.us/j/86701655919?pwd=MW5WNlZYWCtOLy9KNWhjeWJnTzFiUT09

ID de reunión: 867 0165 5919

Código de acceso: 313143 

Ante cualquier consulta pueden contactarse al mail juventudesrga@gmail.com o a través del teléfono 2964-483412. 

El ciclo ‘Jóvenes Docentes’, es una de las actividades que el Municipio lleva adelante, con el fin de habilitar espacios donde los y las jóvenes docentes puedan adquirir nuevos conocimientos y herramientas que luego podrán llevar al aula para debatir y desarrollar el pensamiento crítico en conjunto con las futuras generaciones.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *