Publicado enInterés General

Mañana lunes vuelven a funcionar los gimnasios de Río Grande, pero no las canchas deportivas

Gobierno tiene lista la resolución que se conocerá hoy domingo y que incluye también otras nuevas flexibilizaciones a la cuarentena. Se posterga el regreso de la actividad a las canchas deportivas.

Gimnasio

contactos entre las autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE), los representantes de las carteras deportivas a nivel municipal y provincial y los empresarios del sector, que ansiaban novedades sobre su futuro.

Es que ya la semana pasada se esperaba poder realizar un anuncio para llevar alivio a este grupo, que al verse directamente afectado por la cuarentena recibió un apoyo especial de Gobierno a través del programa PROGRESO y que les permitió hacer frente a sus obligaciones: impuestos, servicios, sueldos y demás.

Sin embargo, la situación epidemiológica y el retraso del visto bueno de Nación postergaron el anuncio, que finalmente se realizará en el día de hoy.

Referentes del Gobierno provincial confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que hoy domingo se anunciará el regreso de los gimnasios en Río Grande, pero con algunas restricciones que se mantendrán.

Solo podrán operar desde mañana lunes 14 de septiembre los gimnasios de actividad física, en los que se realicen actividades de musculación, fitness, pilates y yoga, y no las canchas deportivas.

Esta nueva medida irá acompañada de otras que flexibilizarán aún más esta etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio en nuestra jurisdicción.