Publicado enInterés General

Una cámara oculta vuelve a poner de manifiesto irregularidades en la Asociación de Bomberos

Fue filmada en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tolhuin. El Gobierno realizará una denuncia por el hecho. Desde la Asociación se defendieron y sostiene que se trató de la venta de «chatarra».

Bomberos Voluntarios

En las últimas horas, se viralizó con fuerza a través de las redes sociales una cámara oculta realizada por un vecino en el cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Tolhuin, que vuelve a poner en el ojo de la tormenta a la Federación de Bomberos, sospechada en reiteradas oportunidades de manejar de forma irregular los fondos oficiales que reciben para su funcionamiento.

En el registro, se puede observar cómo un hombre otorga a un representante de la fuerza bomberil unos $14 mil, divididos en montos de $4 mil y $10 mil. Quien recibe el dinero, sostiene que no lo va a contar y que confía en él y adelanta que esa plata será depositada en la cuenta del presidente de la Federación de Bomberos, Horacio Galego.

Fuente oficiales del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que a instancias de lo difundido se realizará una presentación legal formal contra quienes se ven en las imágenes y quienes también son mencionados.

Mientras tanto, desde la Federación de Bomberos enviaron un comunicado en el que señalan que se vendió un móvil oficial como «chatarra» y que el dinero «fue destinado a gastos y mantenimiento de las otras unidades».

El comunicado de la Federación de Bomberos

Se ha dejado trascender con adjetivaciones infundadas, que integrantes de esta Federación, en oportunidad de estar a cargo de la intervención Tolhuin, realizaron actos ilícitos producto de la venta de un móvil.

Dicha información carece de veracidad toda vez que el móvil en cuestión había sido dado de baja como  chatarra porque estaba abandonado cuando llegamos. En el medio apareció un interesado que lo quería y se hizo la venta. El dinero fue destinado a gastos y mantenimiento de las otras unidades.

De todo ello se rindió cuentas a los organismos que corresponden.

Es lamentable ver que este tipo de informaciones (con cámara oculta incluida) inexactas, falaces y malintencionadas produzcan tanto daño en personas que intentan hacer del sistema de bomberos creíble y fuerte.

Llama la atención también que cuando hemos iniciado una campaña de pedido de acompañamiento de los vecinos, para que no se toquen los fondos de bomberos, empiezan a aparecer este tipo de informaciones falaces.

Esto nos da más fuerza para seguir y redoblaremos el esfuerzo para demostrar que no se puede vivir intentando mancillar el buen nombre y honor de los integrantes de los cuarteles de bomberos de la Provincia.