Publicado enInterés General

Gobierno se reunió con los municipios para comenzar a delinear la articulación del programa acompañar

En el marco del programa nacional Acompañar, autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, mantuvieron un encuentro con representantes de las áreas de género y diversidad de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin para dialogar sobre la articulación e implementación del programa en la provincia.

Photo4925180432052496662

El encuentro contó con la participación de la secretaria de Gobierno del Municipio de Tolhuin, Nancy Jodurcha; Noelia Trentino, secretaria de la Mujer, Diversidad y Géneros del Municipio de Ushuaia y la Secretaría de la Mujer, Diversidad y Géneros del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce e integrantes de sus equipos de trabajo.

Al respecto la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade, explicó que “después de la firma del convenio del Programa Acompañar, comenzamos a gestionar la articulación del programa dentro de la provincia y específicamente con los diferentes municipios, quiénes se van a sumar a lo que tiene que ver con el desarrollo del programa”

Agregó además que “el encuentro fue para presentar el programa y contarles a las autoridades de las tres ciudades, los objetivos y ejes que conforman este programa nacional. Además de poner a disposición los insumos y evacuar las diferentes inquietudes que vayan surgiendo para la implementación”.

“Vamos a seguir articulando en la implementación del programa. Es por eso que les compartimos todo el material que recibimos de Nación con el fin de evacuar las inquietudes que surjan a la hora de implementar el programa y próximamente tendremos una reunión con el Ministerio de Mujeres Género Diversidad, para fortalecer esta primera  instancia del Plan Nacional de Acción contra las violencias por motivos de género 2020-2022” detalló.

Por su parte la subsecretaria de Políticas de Género, Noelia Flores Laffitte expresó que “queríamos tener este encuentro para dialogar sobre los requisitos e implementación del programa nacional y continuar articulando para que los municipios se sumen a esta iniciativa nacional. El encuentro fue para dialogar y acordar el abordaje en conjunto con las tres ciudades”.

Al finalizar la funcionaria detalló que “es importante destacar que también invitamos a las autoridades de Tolhuin, que a pesar de no tener un área de Género y Diversidad. Nos pusimos a disposición para acompañar en la creación del área en la ciudad”.