A través de la Dirección de Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio avanza con el trabajo de acondicionamiento y parquizado de los distintos sectores de la ciudad.
Durante el mes de octubre se desarrollaron las tareas de mantenimiento de canteros y recambio de árboles y retamas. A partir de este mes, informaron desde el área que ya se comenzó con la colocación de las distintas especies florales en diversos sectores de la ciudad, las cuales son parte de la gran producción de este año que alcanzó los 365.000 plantines.
Las especies florales que embellecerán nuestra ciudad esta temporada 2020 son gazanias, nemesias, conejitos, alelíes, petunias, caléndula, pensamiento, rayitos de sol, lobelias, godetias, nagoyas. También, perennes, lupinos, dianthus y digitalis. En arbustos, cotoneaster rastrero, retamas, junípero; y en árboles, álamos, abedules, cipreses, arces, servales.
Al respecto, Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacio Público, explicó que “la semana pasada estuvimos colocando plantines en el Centro de Salud de Chacra XIII y en el Centro Deportivo Municipal, por ejemplo, y en este momento se acondicionó la Avenida Perón y se procederá a colocar las flores”, comentó que además ya se está preparando la plaza para hacer la plantación la semana próxima.
“Los trabajos que están también gestionándose son sobre la Avenida San Martín y próximamente se intervendrá Liniers”, continuó el funcionario, quien también aseguró que lo que se pretende es concluir con el parquizado de las avenidas de la ciudad antes de la plantación masiva que se estima será a partir del 15 de noviembre.
“Esta temporada desde la Dirección de Espacio Público, se ha logrado una elaboración realmente muy importante y variada, para embellecer y alegrar nuestros espacios públicos, con el fin de que los vecinos y vecinas sientan más arraigo a nuestra hermosa ciudad”, concluyó.
Comentarios