Gastronómicos de la ciudad de Río Grande elevaron una nota al Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tierra del Fuego en la que solicitan se extienda el horario de atención en locales de ese rubro, que actualmente solo puede funcionar con atención al público hasta las 19 horas.
De la misiva enviada, se desprende que pretenden llevar la recepción de clientes y comensales hasta las 23, y explican: «Somos de los últimos rubros en retomar la actividad y la restricción horaria nos perjudica dramáticamente: sin una ampliación de horarios no vamos a lograr el cumplimiento de nuestros compromisos».
La nota completa:
Nos dirigimos a uds con el fin de hacerles llegar nuestro pedido formal de retrasar nuestro horario de cierre hasta las 01.00hs. para trabajar por sistema de delivery y que se nos permita recibir comensales hasta las 23hs.
Entendemos que la situación sanitaria sigue siendo complicada en nuestra ciudad, pero somos de los últimos rubros en retomar la actividad y la restricción horaria nos perjudica dramáticamente: sin una ampliación de horarios no vamos a lograr el cumplimiento de nuestros compromisos. La inflación, los aumentos salariales, los empleados que no pueden trabajar por ser de riesgo y la sobrecarga al resto del personal para cumplir todas las tareas de una cocina; la competencia desleal y la falta de medidas en cuanto a lo impositivo nos está debilitando al punto de tener que tomar la decisión de cerrar nuestros negocios.
Es esencial un margen más amplio para desarrollar nuestra actividad.
Quedamos a la espera de su favorable respuesta y atentos al diálogo para buscar alternativas posibles para el sector gastronómico sin perjudicar al personal y el sistema sanitario.
Gastronómicos RG.
Comentarios