El bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados obtuvo el apoyo de 17 diputados de bloques provinciales, e incluso de dos radicales, para conseguir la mayoría que le permitió la aprobación del proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas.Al momento de la votación el oficialismo sumó 133, al contabilizar 114 de sus 119 integrantes; nueve de los once del interbloque Federal; seis del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo; dos de Acción Federal y los dos radicales.
Tres de esos votos positivos fueron aportados por diputados fueguinos que representan directa o indirectamente los intereses del Frente de Todos; en tanto, otros dos votaron por la negativa.
Entre los afirmativos se encuentran la ex gobernadora y actual diputada nacional Rosana Bertone, que es parte del bloque político del Frente de Todos. En la misma línea votaron Mabel Caparrós, de FORJA y aliada al Gobierno Nacional, y Carolina Yutrovich, que al asumir pasó a formar parte del frente oficialista.
Sin sorpresas, los dos que se opusieron ocupan bancas en el bloque macrista de Juntos por el Cambio: Héctor «Tito» Stefani y Federico Frigerio. Entre los dos colaboraron con los los más de 120 votos negativos que sumó el principal espacio opositor.
Comentarios