Con un importante retraso respecto al horario previsto originalmente, el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte emitió finalmente un dictamen en relación a las imputaciones que pesaban sobre Claudio Antonio Guerrero Villarroel.
Los jueces encontraron culpable al acusado de los delitos que pesaban sobre él y terminaron condenándolo a 18 años de cárcel por los delitos de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado y varios hechos de abuso sexual simple que se suman a algunas exhibiciones también probadas.
Guerrero Villarroel fue inmediatamente detenido luego de la sentencia, tal y como había solicitado el Ministerio Público Fiscal en el marco de los alegatos. Así, el Tribunal respaldó las acusaciones realizadas tanto por el fiscal López Oribe como por la fiscal Laura Urquiza, que llevaron adelante la acusación.
La mayor parte de la pena de 18 años (prácticamente toda) se debe al delito de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en un número indeterminado de veces entre 2013 y 2015 y que tuvo como víctima a una menor de edad de su propio entorno familiar. Pero también Guerrero Villarroel fue encontrado culpable de manoseos y exhibiciones en la vía pública, en hechos que datan del año 2019.
Justamente por estos últimos delitos, el ahora condenado había pasado un año en la cárcel a la espera de juicio. Sin embargo, las dilaciones del Poder Judicial terminaron por permitirle llegar a esta etapa del proceso en libertad.
Comentarios