Resaltó la labor realizada de los mismos durante el año pasado, marcado por una situación sanitaria excepcional. “En el momento más difícil de la historia de nuestra ciudad, ustedes estuvieron presentes”, señaló el Intendente.
Junto a la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, el intendente Martín Perez encabezó la entrega de reconocimientos a 53 representantes de comedores y merenderos comunitarios de Río Grande por el trabajo llevado a cabo durante todo el 2020.
Al respecto, Perez expresó que «quería encontrarme con ustedes personalmente para charlar e invitarlos a pensar lo que ha sido este año que pasó».
En este sentido, señaló que «la pandemia nos puso en un aprendizaje permanente, no sabíamos lo que iba a pasar porque la situación sanitaria se hacía cada vez más difícil».
«Como Municipio fuimos aprendiendo sobre la urgencia. Nos preocupamos y ocupamos de las necesidades de nuestra gente. Pero no lo hicimos solos, sino en conjunto con cada uno de ustedes”, mencionó el Intendente, quien agregó que «quisimos reconocerlos porque para nosotros significa agradecerles de corazón la labor que han llevado adelante con sus comedores para ayudar a las familias que más necesitan».
Martín Perez señaló que «nos tocó atravesar una situación económica que sigue siendo difícil» y, al mismo tiempo, afirmó que «la primera decisión que tomamos fue que a ningún comedor de la ciudad le falte el plato de comida para cada vecino y vecina de la ciudad».
Asimismo, manifestó que todo lo logrado desde el punto de vista social para cada una de las familias y barrios de la ciudad «fue producto del sacrificio y esfuerzo que hicieron ustedes. Queremos agradecerles profundamente el sacrificio que han hecho e invitarlos a seguir trabajando en el año de nuestro centenario. Si hay algo que nos caracteriza es la solidaridad que tiene nuestro pueblo, y hoy más que nunca tenemos que demostrarla».
Comentarios