Publicado en

Último fin de semana con horario libre: el lunes comienza el «toque de queda» en Tierra del Fuego y no se podrá circular desde la 1 de la madrugada

Finalmente, en nuestra Provincia regirá el «toque de queda sanitario» que había dispuesto el Gobierno Nacional. Comienza el lunes.

Policia 1

En la tarde de este viernes, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego decidió adherir a lo dispuesto por Nación en el marco del crecimiento exponencial de casos de coronavirus a nivel país.

Si bien en un primer momento se había hablado de una imposición por parte de Presidencia, finalmente se dejó en mano de los gobernadores la posibilidad de restringir las salidas nocturnas.

Así es que el Ejecutivo local, tras un encuentro con representantes del Comité Operativo de Emergencia, decidió adherir a las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional, limitando la circulación en horas de la madrugada.

Según el Decreto oficial, al que tuvo acceso ((La 97)) Radio Fueguina, en Tierra del Fuego no se podrá circular entre la 1 y las 6 de la mañana y durante esa franja horaria solo se permitirá que se muevan por las ciudades los trabajadores que forman parte de los llamados «servicios esenciales».

El artículo 2 del Decreto 0022/21 indica: «Limitar a partir del 11 de enero de 2021 en toda la Provincia, la circulación entre la 01:00 am y las 06:00 am, encontrándose exceptuados los trabajadores afectados a los servicios esenciales o aquellos que deban desplazarse a sus puestos de trabajo en virtud de las actividades autorizadas en la normativa de aplicación».

Fuentes del Gobierno Provincial consultadas por ((La 97)) reconocieron que aún resta terminar de definir cómo se implementará esta medida, que en la práctica limita los horarios de, por ejemplo, casinos, bares y locales gastronómicos. Es que algunos de estos tenían un horario de «tolerancia» para su funcionamiento que finalizaba a las tres de la madrugada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *