Publicado enInterés General

Primer detenido por violar el «toque de queda» en Río Grande

El hecho ocurrió esta madrugada. El infractor fue puesto a disposición de la Justicia Provincial y se le secuestró el auto.

Policia 1

En la primera noche de «toque de queda sanitario» en Tierra del Fuego, ya hubo un detenido por violación del nuevo Decreto, que establece restricciones a la circulación nocturna.

Cabe recordar que nuestro distrito es una de las provincias que «adhirió» a las recomendaciones dispuestas por el Gobierno Nacional para frenar los contagios, fijando que está prohibido circular por la vía pública entre la 1 y las 6 de la mañana.

Fuentes de la Policía Provincial confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que la noche «estuvo tranquila», aunque ya se registró la primera detención por violación de las disposiciones vigentes.

El hecho sucedió en la madrugada en Río Grande, en un control policial que decidió fijarse en San Martín y Santa Fe. Hasta allí llegó un sujeto a bordo de su vehículo particular, en claro estado de ebriedad. El hombre se negó a soplar la pipeta para determinar si se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo que se dio intervención a la Justicia Provincial.

Intervino la Dra Laura Urquiza, titular del Ministerio Público Fiscal, quien ordenó que el procedimiento se realizara bajo infracción al artículo 205 del Código Penal. Minutos después, el infractor fue liberado, pero su vehículo terminó en el corralón.

Foto: Archivo