Publicado en

El Municipio implementará el Programa de Integración Socio Urbana de Barrios Populares

Dicho programa nacional tiene como objetivo financiar la elaboración e implementación de proyectos de integración socio urbana para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

D23b3fb8 Ab39 45a8 A82d 40a66a5399da

Contempla, además, la participación de las organizaciones comunitarias y de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular.

Este lunes por la tarde, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, acompañado por José Silva, subsecretario de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio; Javier García, director general de Participación Ciudadana; y Olaf Jovanovich, de la Dirección de Planificación Estratégica, mantuvieron un encuentro virtual con el Director Nacional de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el arquitecto Esteban Vallone.

Dicha videoconferencia se desarrolló con el fin de coordinar acciones conjuntas para poner en marcha en la ciudad de Río Grande el “Programa Nacional de Integración Socio Urbana de Barrios Populares”, a través del cual se busca promover el mejoramiento de las condiciones del hábitat y garantizar el acceso a los servicios públicos básicos de dichos barrios de la ciudad. 

Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, explicó que la oportunidad de implementar este programa nacional es “gracias a una gestión que llevó adelante el Intendente Martín Perez con la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Fernanda Miño”, y que a partir de ello “comenzamos a trabajar junto al Ministerio, específicamente junto a esta Secretaría, en la implementación del mismo”. 

“La decisión política del Presidente Alberto Fernández es acompañar a la ciudad de Río Grande en la implementación de proyectos de integración socio urbana en los barrios que fueron relevados por el RENABAP”, continuó el funcionario, y celebró que a partir de ello “vamos a poder lograr financiar obras de infraestructura que son necesarias para estos barrios de la ciudad donde se encuentra la franja de mayor vulnerabilidad de nuestros vecinos y vecinas”.

Ferro detalló que, a través de este programa nacional, el Municipio podrá concretar obras de cordón cuneta; de pavimentación; de veredas; de señalización; obras en espacios públicos; “en definitiva obras que vienen a mejorar, ampliar y a construir el equipamiento urbano y la infraestructura necesaria para que nuestros barrios populares puedan crecer y desarrollarse”.

Cabe destacar que “en los próximos días vamos a estar haciendo reuniones con vecinos y vecinas, para planificar las obras que ellos consideren necesarias para su barrio y que sean parte del proceso de ejecución de este programa”, afirmó el Secretario. 

“Ya estamos trabajando en la agenda de trabajo para la elaboración de estos proyectos de intervención socio urbana, y así luego avanzar en el financiamiento de estas obras que darán mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de estos amplios sectores de nuestra ciudad”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *