Publicado en

Con un paro del SUTEF, mañana arrancan las clases en Tierra del Fuego

Los primeros en regresar a clases deben ser los estudiantes que tendrían que haber egresado en 2020. En las escuelas públicas, se desconoce cuál será el grado de adhesión a las medidas de fuerza dispuestas por el SUTEF.

Más de un año después de iniciadas las acciones para frenar el avance del coronavirus en Tierra del Fuego, que incluyó el cierre total de las escuelas, los establecimientos educativos vuelven a abrir sus puertas para clases presenciales. O al menos esa era la intención del Gobierno Provincial.

Es que cuando solo faltan horas para llegar al esperado 1 de marzo, se desconoce aún qué ocurrirá en los colegios públicos de nuestra provincia y qué grado de adhesión tendrán las medidas de fuerza que ha ordenado el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)

El gremio docente dispuso este fin de semana, luego de un Congreso de Delegados, comenzar un paro por 48 horas con alcance para este lunes y martes, todo en rechazo a la falta de acuerdo para el incremento salarial del año en curso. Aunque hay una nueva propuesta del Gobierno, esta se discutirá con los docentes y será evaluada recién el miércoles, adelantaron desde el sindicato.

En ese marco, aún reina la incertidumbre por conocer si finalmente mañana podrán regresar a las aulas, bajo estrictos protocolos, los estudiantes que estaba previsto vuelvan a sus lugares.

El Ministerio de Educación ratificó el cronograma inicial, que establece que este 1 de marzo solo volverán a los salones aquellos alumnos que debieron egresarse en 2020 del nivel secundario y no pudieron concluir esa etapa con motivo de la pandemia.

«Independientemente de lo que dicte el sindicato, nosotros iniciamos las actividades de forma presencial con los estudiantes con la corte 2020», señaló en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina el secretario de Educación Pablo López Silva, que dio detalles sobre el resto del cronograma: «El día 8 de marzo ingresarían sala de 5 de nivel inicial, en nivel primario ingresaría 1º, 2º y 6º grado y en nivel secundario 1º, 2º y los alumnos de 6º año; y el 15 de marzo el resto».

Cuando solo faltan horas para volver a abrir las escuelas, la situación es similar a otros años. Ni el gremio ni los padres, ni las autoridades y ni siquiera los alumnos saben si las clases comienzan o no en Tierra del Fuego.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *