Publicado en

Personal de salud de Tierra del Fuego podrá jubilarse a los 55 años

El gobierno fueguino reglamentó la ley que permite al trabajador de la sanidad jubilarse a esa edad. Además, incluyó en la medida a los enfermeros.

Hospital Regional Rio Grande Ligadura Tubaria

El gobierno de Tierra del Fuego reglamentó la norma que prevé que los trabajadores de la sanidad puedan jubilarse a los 55 años de edad y la medida incluye a los enfermeros, que el año pasado fueron reconocidos como parte de dicho sistema por el propio Ejecutivo provincial.

‘Hay una ley que a todos los profesionales de la salud los habilita a jubilare con 55 años, no se había reglamentado así que se trabajó, se firmó el decreto y por eso, van a poder jubilarse a los 55 años de edad’, aseguró el gobernador Gustavo Melella, tras reunirse con los sindicatos y gremios a los que formuló el anuncio.

Además, dijo que ‘esto implica el reconocimiento jubilatorio para los enfermeros. Para nosotros es una ampliación de derechos, un reconocimiento y haber aceptado el pedido de ellos que venía desde hace varios meses’.

‘Venían pidiendo recategorizaciones, reconocimiento como profesionales de la salud, pase a planta y todo eso se está haciendo de a poco. Respondimos a ellos, les dimos un reconocimiento que se merecen y que es para todos los que trabajan en el sistema sanitario’, cerró el mandatario.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *