Publicado en

El Concejo Deliberante firmó convenio con la UNTDF

“Para nosotros es muy importante tener esta cooperación mutua entre ambas instituciones”, dijo Von der Thusen

von der untdf

El presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen recibió en la oficina de Presidencia al Rector de la UNTDF Ing. Juan José Castelucci, a la Coordinadora de las Sedes Río Grande y Tolhuin, Lic. Nidia Benítez, y al Secretario General, Dr. Gabriel Alejandro Carol a los fines de rubricar un convenio marco de cooperación y colaboración entre la UNTDF y el Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Ambas instituciones se comprometen a concretar acciones de forma conjunta y coordinada tendiente a promover la formación específica del personal legislativo hasta programas abiertos destinados a la comunidad en general.
En este sentido el presidente de la institución, von der Thusen, sostuvo que “fue un convenio marco que suscribimos con el Rector, Ing. Juan Castellucci, que tendrá como objetivo entre otras cosas pasantias universitarias, lo que será histórico para el Concejo Deliberante, donde vamos a recibir de distintas universidades estudiantes fueguinos que están estudiando carreras que son afines a nuestra institución”.
Señaló que “este primer acuerdo que firma el Concejo Deliberante con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego posibilitará la realización de diferentes capacitaciones tanto para el personal de planta permanente, como personal de planta política”.
Al respecto manifestó que “se van a realizar algunos cursos de capacitación, tanto para el personal de planta permanente, como así también el personal de planta política, y esto va a redundar en mejores beneficios para la comunidad, por eso soy un convencido de que al personal hay que capacitarlo constantemente para que pueda brindar mejores servicios, sobre todo lo que tiene que ver con el personal de planta permanente que tiene atención al publico constante”.
Respecto del personal de planta política expreso que “el objetivo es que brinde mejores servicios con respecto a la parte legislativa, de manera de poder tener una ordenanza adecuada, que luego se pueda cumplir y que no tenga ningún inconveniente jurídico”, dijo.
Von der Thusen indicó que “desde la UNTDF también van a colaborar junto a CEN-TEC, que son parte de un proyecto tecnológico que existe en nuestra provincia, nosotros firmamos un convenio con CEN-TEC, la Universidad también está, por lo cual será parte del proceso de modernización que tiene el Concejo Deliberante”.
El edil resaltó que “es la primera vez que el Concejo Deliberante firma un convenio con una institución educativa de este nivel, y además pública, lo cual para nosotros es muy importante poder tener esta cooperación mutua entre ambas instituciones, en este caso entre el Concejo Deliberante y la Universidad, además de estar convencido de que los fueguinos tenemos grandes profesionales, y hay muchísimos estudiantes con un alto nivel, a los que hay que acompañar, y desde nuestra institución vamos a ver además de estas pasantias, qué otros programas podemos ir armando con la Universidad para acompañar en este camino académico que tienen los jóvenes fueguinos. Cómo así también ver de qué manera podemos ayudarlos económicamente con alguna contraprestación por su tarea en beneficio de nuestra institución”.
Por ultimo explicó que “a partir de la firma del convenio vamos a delinear algunas ideas con la Universidad para contarles cuáles son las necesidades que tiene la institución, y ellos nos dirán lo mismo, de manera que nosotros podamos colaborar con ellos, y en esto se encuentra trabajando la Oficina de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, con el objetivo de lograr otros acuerdos más precisos, y el primero que vamos a encarar es el de las pasantías, que ya tenemos todo ordenado para comenzar a hacerlo, siendo que con otras instituciones ya comenzamos desde este lunes, y vamos a esperar que la Universidad nos mande el listado para también poder comenzar”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *