Publicado enInterés General

Metalúrgicos aceptaron la propuesta de AFARTE: aumento del 35% y «bono» de $15 mil

Las bases aprobaron por mayoría el ofrecimiento de la cámara. Aún resta comunicar formalmente a AFARTE y ultimar detalles.

Industria Fueguina

Las asambleas de empleados metalúrgicos realizadas en el día de ayer aprobaron por mayoría la propuesta puesta sobre la mesa por AFARTE en el marco de las paritarias 2021.

Los operarios votaron a lo largo de los turnos laborales de este lunes y el resultado se inclinó por la afirmativa al momento de cerrar el balance anoche, confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina delegados de la Unión Obrera Metalúrgica.

Ahora, explicaron, solo resta comunicar formalmente la posición de la UOM a la cámara del sector y ultimar detalles previo a la firma que rubrique el acuerdo.

Cabe recordar que los empresarios habían ofrecido un aumento del 35%, a pagar en tres partes (15% en abril, 10% en julio y 10% en octubre), y un «bono no remunerativo» de $15 mil. Además, hay una cláusula que establece que ante un posible escenario de inflación descontrolada, las partes deben revisar lo acordado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *