Publicado en

Eugenia Duré rindió homenaje por Malvinas en el Senado de la Nación

La senadora por Tierra del Fuego AIAS Eugenia Duré, rindió homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, al cumplirse el pasado 2 de abril 39 años del inicio del conflicto bélico.

senadora

En el comienzo de la sesión de este jueves encabezada por la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández, la senadora por Tierra del Fuego AIAS Eugenia Duré, rindió homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas, al cumplirse el pasado 2 de abril 39 años del inicio del conflicto bélico.

Duré expresó que “estos 39 años se traducen en esta herida que aún sigue abierta para el pueblo argentino”. “No claudicamos en este reclamo permanente que tenemos de la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas”, sostuvo.

“No me siento sola en estas palabras sino que me siento acompañada por cada uno de los argentinos y argentinas, porque es una causa que hermana a nuestro país y nos une en un sentimiento malvinero nacional”, sostuvo.

La legisladora del Frente de Todos ponderó a los excombatientes que “están en cada rincón de la patria y también en este sur profundo”, a los “649 soldados que murieron en nuestras Islas Malvinas luchando por nuestra patria” y a “esos 400 hombres que al volver de la guerra de 1982 se suicidaron, se quitaron la vida”.

También valoró a “nuestras veteranas, a esas enfermeras, instrumentistas, que tanto estuvieron acompañando en esos días de la guerra” y a las “madres argentinas de esos soldados, a las madres de Malvinas”.

“Es una herida que aún sigue abierta, ya pasaron 188 años de su usurpación, 39 años de la guerra”, reiteró la senadora, quien aseguró que “junto al Gobierno nacional no renunciamos al reclamo de soberanía; tenemos ese compromiso inclaudicable. No vamos a concebir más el colonialismo en este sentido, que sea parte o protagonista de la historia de nuestro país”.

Para la oficialista, “tenemos muchos argumentos para seguir peleando esta soberanía, políticos, históricos, sociales, de recursos naturales y jurídicos”, y enfatizó que “somos un país que no renuncia a la soberanía pero que prioriza la paz y el diálogo”.

Duré mencionó que Argentina cuenta con “el apoyo unánime de toda la región latinoamericana y el apoyo de los organismos multilaterales” para “instar al Reino Unido a que retome el diálogo”. En ese tramo, repudió que Gran Bretaña refuerce “la política de militarización en nuestras Islas Malvinas”.

En su homenaje, la senadora resaltó que el gobierno de Alberto Fernández “ha puesto desde el primer momento de esta gestión a Malvinas como política de Estado”, mientras que criticó que “en los últimos cuatro años de Mauricio Macri” fue “casi nula la política de soberanía sobre nuestras Islas Malvinas en el reclamo que veníamos sosteniendo”. “La primera acción que tomó (Macri) fue eliminar la Secretaría de Malvinas”, añadió.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *