Publicado en

Recorren la Provincia buscando adultos mayores de 63 años que aún no se hayan vacunado

La actividad es desarrollada por la Secretaria de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia

agentes gobierno

La actividad es desarrollada por la Secretaria de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, con el propósito de identificar a todos aquellos adultos mayores de 63 años que por diferentes motivos aún no han sido vacunados contra Covid-19 e informar sobre la posibilidad de realizar la vacunación de manera voluntaria.

El Subsecretario de Enlace de Gestión, Fernando Padilla, comentó al respecto que “nuestros agentes del programa Cuidarnos TDF comenzaron un trabajo territorial iniciando su recorrido en parte del macrocentro de la ciudad de Río Grande, con el objetivo de relevar a la población de riesgo que aún no han podido acceder al sistema de vacunación”.

“Los agentes debidamente identificados iniciaron visitas domiciliarias consultando si estaba dentro de las intenciones de los vecinos y las vecinas recibir la vacuna. En los casos de respuesta afirmativa se procede a la carga de datos y posterior generación del turno. A aquellas personas que manifiestan no desear vacunarse se dejan las recomendaciones necesarias y vigentes en cuanto a prevención contra COVID 19.”

Finalmente, el funcionario sostuvo que “la idea es llevar una propuesta más para que todos y todas los vecinos y las vecinas de la provincia puedan recibir el beneficio de la vacuna. Es por eso que las visitas se continuarán realizando en todo el ámbito provincial y quienes aún no se hayan vacunado y estén entre las edades programadas para avanzar con el plan de vacunación, podrán manifestar su voluntad si así lo desean en el momento”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *