Publicado en

“La prioridad es la prevención y evitar las reuniones sociales privadas”

Así lo afirmó la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, tras la reunión mantenida -este martes- con el Comité Operativo de Seguridad. Se trabajó en la coordinación de controles nocturnos y la prevención en las diferentes áreas que le compete a cada fuerza.

policia restricción

La titular de la cartera de Gobierno, Adriana Chapperón se refirió al encuentro que se efectuó este martes en el marco del Comité Operativo de Seguridad. Participaron referentes de las fuerzas de seguridad tanto provinciales como federales.

En este sentido, la funcionaria provincial destacó que “nos llevamos una evaluación de cada uno de los lugares donde intervienen las fuerzas y cómo se encuentra su personal” y añadió que “por ejemplo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria realiza la tarea de control en los Aeropuertos de la Provincia, Gendarmería lo hace en la Ruta y en los Pasos Fronterizos y Prefectura en los sectores aledaños al Puerto y los clubes náuticos”.

Asimismo, Chapperón comentó que “con cada uno de los responsables de las fuerzas convinimos reforzar la tarea de prevención a fin de evitar la propagación del COVID, ya que se observa un cierto relajamiento en la sociedad en general”.

photo 2021 04 13 20 00 12

Por este motivo la Ministra, recalcó que “durante 2020 pudimos realizar un trabajo conjunto y es lo que volveremos a reforzar, en este caso haciendo hincapié en el cuidado tanto de la comunidad como del personal de las propias fuerzas”.

Para finalizar, la titular del ministerio de Gobierno instó a la población a extremar nuevamente las medidas de prevención y afirmó que “lo importante es cumplir con las medidas que tenemos, por ahora, hasta el 30 de abril y recordar que las reuniones sociales se encuentran prohibidas y es donde observamos el mayor número de contagios”.

Del encuentro participó, el secretario de Gobierno, Diego Carol; el jefe de la Policía Provincial, comisario General Jacinto Rolón; el Subjefe, Oscar Alfredo Barrios Kogan; por la Gendarmería Nacional Argentina, el Jefe de la Agrupación XIX Tierra del Fuego, Comandante Principal Sergio Gustavo Pardo; por la Policía Federal Argentina, el Jefe de la Delegación Ushuaia Delitos Federales y Complejos, Comisario Gustavo Norberto Namujlik; por la Prefectura Naval Argentina, el Prefecto Mayor Miguel Ángel Nardelli; por la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Jefe de División de la Unidad Operacional Ushuaia Subinspector Miguel Paniagua; y el Director de Enlace Interfuerzas  Jorge Cáceres.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *