La Secretaría de Protección Civil finalizó este domingo el operativo de hisopados a los camioneros que comenzaron a ingresar a la provincia luego de resolverse el conflicto de los transportistas chilenos.
El control sanitario se realizó previo al ingreso de Río Grande y duró 4 días. El mismo comenzó el pasado jueves 29 de abril y se extendió hasta la noche de este domingo 2 de mayo.
El subsecretario de Protección Civil, Carlos Racero informó que Se realizaron los tests de antígenos -hisopado rápido- a 627 conductores, de los cuales “620 resultaron no detectables, sólo siete dieron positivos para COVID-19” en ese caso, “junto a los 7 camioneros positivos, se procedió a aislar de manera preventiva a dos personas más por ser contactos estrechos”.
En ese sentido, indicó que “los choferes que están en estos momentos transitando la enfermedad, algunas empresas les brindaron lugares a sus empleados y a quienes no poseían lugar en la provincia, se los ubicó en el albergue del ex Campamento YPF, para cumplir con los 10 días de aislamiento”.
Respecto a las cargas que trasladaban los transportistas contagiados, se ubicaron en los depósitos fiscales correspondientes para que luego cada una de las empresas se hiciera cargo de estas.
Racero recordó que “desde el momento que nos anoticiamos de la posible apertura del corte en Punta Delgada montamos el operativo de barrera sanitaria en la zona de la balanza con dos móviles de Protección Civil y personal de la dependencia para realizar los hisopados pertinentes”.
Comentarios