Publicado en

AREF: Nueva recategorización beneficia a más de 2 mil contribuyentes

La AREF implementó una recategorización de oficio en virtud de un aumento en las escalas del régimen simplificado de Ingresos brutos. La medida, enmarcada en una política de alivio fiscal a nivel provincial y nacional, beneficiará a unos dos mil pequeños contribuyentes que pasarán a tener una rebaja en sus tributos.

aref

El organismo de recaudación dio a conocer que atento a la implementación del “Programa de Fortalecimiento y Alivio Fiscal para Pequeños Contribuyentes” ha dictado la Resolución General AREF 564/21 por medio de la cual se actualizan categorías y parámetros del Régimen Simplificado (RS) para determinar el monto a pagar.

En virtud de ello procedió a una recategorización de oficio a partir el anticipo 07/2021, resultando en consecuencia que dos mil contribuyentes han sido beneficiados con la baja de categoría.

De esta manera, aquellos contribuyentes que hayan pagado el anticipo 07/21 con la categoría anterior podrán tomarse el saldo a su favor en la primer Cuota/Vep del que surja impuesto a pagar.

Por otra parte, la agencia se encuentra trabajando en conjunto con la AFIP para implementar el «Monotributo Unificado» para las obligaciones materiales y formales provinciales y nacionales (respecto del Impuesto sobre los Ingresos Brutos) con el objetivo de aliviar la carga tributaria y administrativa de los pequeños contribuyentes, pertenecientes al Monotributo nacional y al Régimen Simplificado Provincial.

El director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, destacó el trabajo que se viene realizando en concordancia con organismos nacionales de distintas áreas con el objetivo de aliviar la presión tributaria sobre pequeños y medianos contribuyentes. “Entendemos que este tipo de política contribuyen a un impulso en la economía y un fuerte respaldo para quienes han pasado momentos muy duros por la crisis generada por la pandemia y ahora están comenzando a normalizar su actividad”, expresó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *