Publicado enInterés General

Denuncian al director de la Escuela 45 por maltratar a un niño con TEA

Según la presentación oficial, el acusado tomó de los pies a un menor de 7 años para retirarlo de la clase de gimnasia. La denuncia se sustenta en el testimonio de otros profesionales que se desempeñan en el establecimiento.

escuela 45

Una sensible denuncia fue presentada hoy en la localidad de Tolhuin, confirmaron fuentes de la Policía de Tierra del Fuego.

Según un parte oficial emitido por el área de Prensa de la fuerza, una madre denunció penalmente al director de la Escuela 45 por el presunto maltrato a su hijo, un niño de 7 años que padece un Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Del mismo se desprende que el directivo habría tomado de los pies al menor, poniéndolo cabeza abajo para retirarlo de una clase de gimnasia en la que este se encontraba y en la cual se habría «infiltrado».

Trascendió además que la presentación realizada por la madre del pequeño se sustenta en el testimonio de otros trabajadores profesionales de la institución, que habrían corroborado lo ocurrido.

Todo esto, se conoció, habría derivado en el apartamiento del directivo en sus funciones, mientras se instruyen las actuaciones judiciales que dispone el Juzgado de Instrucción de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *