Publicado en

URGENTE / Todas las fábricas metalúrgicas pagarán un bono de $40 mil a sus trabajadores

Lo confirmó AFARTE a través de un comunicado oficial. El bono se cobrará por única vez y se liquidará con los haberes de octubre, el 4 de noviembre.

Todos los trabajadores de las fábricas metalúrgicas de la provincia cobrarán un bono de $40 mil, confirmaron hoy desde la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE).

La medida se conoció este mediodía, luego de que se generara una polémica por el cobro de este dinero, que hasta ahora solo había confirmado el Grupo Mirgor.

Desde AFARTE admitieron sin embargo que la asignación no remunerativa será cobrada por única vez y se liquidará con los haberes de octubre, el 4 de noviembre. Además, informaron que será percibida por todos los trabajadores encuadrados tanto en la UOM como en ASIMRA.

«Las empresas nucleadas en la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), en el marco del anuncio por parte del Gobierno Nacional de prórroga del subrégimen industrial de la ley 19640, otorgarán por única vez a sus trabajadores metalúrgicos una asignación no remunerativa de $ 40.000», señala el comunicado.

«En ese contexto, el conjunto de empresas industriales de electrónica de consumo instituirá el pago por única vez de la “asignación no remunerativa por prórroga del subrégimen industrial” consistente en $ 40.000 que se liquidarán conjuntamente a las remuneraciones de octubre, pagaderas hasta el 4 de noviembre. Este beneficio será percibido por los trabajadores encuadrados en la Unión Obrera Metalúrgica y la Asociación de Supervisores de la Industria Metalúrgica de la República Argentina», concluye el documento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *