Publicado enInterés General

Eugenia duré junto al secretario de Malvinas celebraron el apoyo del senado al proyecto de ley «capacitación Malvinas a los tres poderes del estado»

En la reunión comisión de Relaciones Exteriores y Culto del Senado de la Nación Argentina presidida por el senador Adolfo Rodríguez Saá, la senadora nacional por la provincia de Tierra del Fuego, Eugenia Duré junto al Secretario de Malvinas Guillermo Carmona, presentaron el proyecto de ley de ‘Capacitación Integral en la Causa Malvinas a los tres Poderes del Estado Nacional’. La Norma de autoría de la legisladora nacional logró dictamen favorable y será tratado en el recinto para su aprobación. “Malvinas es para nosotros y nosotras una cuestión de Estado y esta capacitación resulta fundamental para seguir en la defensa permanente e irrenunciable de nuestra soberanía”, sostuvo Duré.

dure

A la vez, la senadora expresó que el proyecto fue trabajado junto a los y las integrantes del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas creado bajo ley 27.558 y sostuvo “La propuesta fue debatida y consensuada junto a especialistas, académicos e integrantes del Congreso de la Nación que conformamos el Consejo Malvinas” y continuó “significa continuar con la política que ha marcado al Gobierno nacional que Malvinas sea una política de Estado”, ante lo que agradeció a todos los integrantes de los distintos bloques porque han acompañado los proyectos relacionados a Malvinas y la soberanía argentina” .

“La capacitación integral de Malvinas a los tres poderes del Estado nos parece fundamental, no solo como política de Estado, sino para que puedan nutrirse no solo de la cuestión política, sino en lo que refiere a la cuestión histórica, geopolítica, ambiental, jurídica, geográfica, y sobre todo para que las provincias se puedan adherir”, precisó Duré.

“Vamos a seguir teniendo el amor por Malvinas y tenemos que llevar eso a cada una de las provincias y reivindicar el heroísmo que han tenido los argentinos y argentinas que pelearon por nuestra patria, para que nunca más se vuelvan a repetir comentarios desafortunados para con nuestra soberanía y nuestra historia”, dijo la senadora durante el tratamiento del proyecto de ley que será tratado en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores para su aprobación.

Por su parte, el Secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur Guillermo Carmona que estuvo de invitado explicó que el objetivo del Consejo es que “se generen posiciones de consenso en temas relevantes en la cuestión Malvinas, en este caso el proyecto ha tenido una estancia de trabajo en distintas comisiones. Es un proyecto que apunta a capacitar y a generar conciencia respecto del sentido de lo que tiene la causa Malvinas y generar posicionamiento en los funcionarios, que estén informados como una cuestión prioritaria en política exterior”. “Es sumamente importante que el Congreso de la Nación de este paso en el análisis y aprobación”, concluyó Carmona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *