Publicado en

Melella y Katopodis / Firmaron el convenio para construir el puente sobre Río Bella Vista

Destacaron la importancia que implica trabajar coordinadamente entre Nación y Provincia para avanzar y concretar obras que sean necesarias para el desarrollo y fortalecimiento de Tierra del Fuego y el País.

photo 2021 12 08 11 22 49

El Gobernador Gustavo Melella y el Ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis firmaron el convenio para la construcción de Puente sobre Río Bella Vista. El Mandatario consideró que esta obra permitirá “la conectividad con Chile, durante todo el año, a través del Paso Internacional Río Bella Vista”.

Melella y Katopodis coincidieron en la importancia que tiene el trabajo coordinado entre Nación y la Provincia, asegurando que “permite efectuar aquellas obras que son realmente necesarias para el desarrollo de Tierra del Fuego y que desde el Gobierno nacional vamos acompañando entendiendo que la forma de estar con todos y cada uno de los argentinos es a través de una mirada federal”.

En ese sentido, el Gobernador ponderó que “este puente generará conectividad con el vecino país de Chile, por lo que revaloriza al Paso Internacional, permitiendo ser una vía de acceso” por lo que también “continuamos estrechando lazos con este país”.

De igual modo, el Mandatario destacó que “junto con la generación de empleo y conectividad, revalorizará el sector turístico, potenciando las bellezas naturales y culturales de la zona”.

El Ministro Katopodis precisó que “es una visita que se realiza en el marco de las obras que se está desarrollando en la provincia y que va a seguir en ese camino” y remarcó que “son obras importantes de saneamiento para una provincia que se está proyectando hacia los próximos 15 o 20 años con garantía del 100% de agua y cloaca y que pone a Tierra del Fuego en uno de los primeros lugares de mayor relevancia en obras de saneamiento”.

“Esta obra es importante para la conectividad para seguir integrando esta provincia”. valoró. y aseguró que “generan empleo y vamos a continuar trabajando para que lleguen más obras y concretando una agenda de transformación que lidera Gustavo Melella”.

Finalmente reflexionó que “la extensión del subrégimen industrial es una medida que debe estar acompañada con obras de infraestructura que permitan seguir dándole un sendero de trabajo y desarrollo a todos los ciudadanos y ciudadanas de Tierra de Fuego”.

El financiamiento de la obra estará a cargo de la Dirección Nacional de Vialidad y el monto de inversión supera los 290 millones de pesos. De la firma participó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y la ministra de Salud, Judit Di Giglio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *