Publicado en

Elecciones 2023 / Freites «Podemos ir como PJ, pero no descarto una coalición»

La legisladora Andrea Freites evaluó como posibles las dos alternativas frente a las elecciones del año que viene. Pidió más presencia de mujeres en “la mesa chica” del Partido Justicialista. Y adelantó su intención de ir por otro mandato legislativo.

X27803 Andrea Freites Mantuvo Un Encuentro Con Medio Centenar De Educadores.jpg.pagespeed.ic.nt9 5ar0b

La legisladora provincial por el Frente de Todos, Andrea Freites, compartió algunas definiciones políticas en relación con posibles candidaturas y alianzas que comienzan a tejerse de cara a las elecciones que tendrán lugar el año próximo en Tierra del Fuego.

En declaraciones formuladas en los estudios de ((La 97)), la parlamentaria justicialista se refirió a la compleja relación con el Ejecutivo fueguino de FORJA, considerando que “nunca fue una situación sencilla”, y en cambio señaló “la responsabilidad que tenemos ante la situación tan compleja en términos económicos y sociales. No tenemos otro camino que trabajar, no digo juntos ni amontonados, sino coordinadamente para salir adelante, cada uno planteando su postura”.

En ese sentido acentuó que las discusiones “están siempre”, pero distinguió que siempre se intenta arribar a un acuerdo “y que salga de la Legislatura la mejor herramienta para el Ejecutivo, que no es para un gobierno sino para toda la provincia”.

Freites se refirió a los desencuentros e internas que conmueven al gobierno nacional. Aseguró que “la líder es Cristina Kirchner, no hay discusión en esto”, reconoció que Alberto Fernández “es el presidente”, pero definió también que, “con el respeto que le merezco al compañero, de hecho, fue Cristina quien lo pone en esa condición”.

La legisladora llamó a resolver la disputa dentro de la propia fuerza gobernante, en el entendimiento que “la discusión lo único que hace es hacer crecer una figura como (Javier) Milei, que gracias a Dios hace unas semanas viene de pique en las encuestas”. En esa sintonía, recordó que “así nos pasó cuando el compañero Daniel Scioli era candidato a presidente, que las peleas innecesarias hicieron que ganara un gobierno como el de Mauricio Macri. Esperemos que esta no sea la situación, que los compañeros puedan entender quién tiene hoy la responsabilidad de llevar adelante el país, que es Alberto Fernández”.

Consultada sobre los liderazgos en Tierra del Fuego, Andrea Freites no arriesgó nombres, pero sí hizo notar que “somos muchos los compañeros peronistas y hay mucho para hacer dentro del partido. Acá nadie gana solo” dijo, apelando a la unidad que entiende necesaria. Es más, redobló la apuesta y aventuró que “si yo fuese presidenta del partido hace rato que estoy convocando, llamando y bancando las discusiones”.

La legisladora enarboló el discurso de empoderamiento de la mujer y deslizó un reclamo de participación más protagónica de mujeres dentro de la fuerza política que representa: “Hablamos mucho de la figura de la mujer, levantamos la bandera del feminismo y estos avances se tienen que dar en todos los ámbitos, y en la mesa chica del Partido Justicialista primeramente. Las mujeres estamos presentes, somos muchas las mujeres del Partido Justicialista, las mujeres estamos y tenemos que estar sentadas en las discusiones de la mesa chica” definió enfática.

En términos electorales, describió el actual escenario en donde consideró que, a la hora de definir una candidatura o una alianza, desde su lugar insistirá en “una figura del Partido Justicialista, pero si pensamos en una coalición no está mal”.

Fundamentó su pensamiento en el hecho de no vislumbrar candidatos propios de su partido, aunque evaluó que “si el peronismo se junta, se encolumna, es el partido más grande de Tierra del Fuego. Si jugamos todos bien en una lista fuerte hay alguna posibilidad”.

Ante el menú de alternativas que se presentan, Freites dijo “no descarto ninguna, podemos ir como Partido Justicialista, tenemos la capacidad y la militancia para poder hacerlo. Pero no descarto una coalición”.

Finalmente hizo mención a su aspiración personal para un período más en la Cámara Legislativa. “Voy por ese objetivo” dijo. Pero vinculó esa posibilidad a “todo este trabajo y discusión que se deben dar en el partido para ver por dónde avanzamos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *