Publicado enInterés General

Gobierno llevó adelante un segundo encuentro provincial de emprendedores y emprendedoras

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, a través de la Secretaría de Economía Popular dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, llevó adelante la 2da edición de ‘Somos Feriantes Provincial” en la ciudad de Ushuaia el domingo 19 y lunes 20 de junio, en el Gimnasio del Colegio Don Bosco.

photo 2022 06 22 13 10 11

Se trató de una importante feria que reunió a emprendedores y emprendedoras de las tres ciudades. Además, hubo presentaciones en vivo, stands de salud y cultura.

Respecto al encuentro, el ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel expresó: “el objetivo de este encuentro provincial es que los mismos emprendedores puedan conocerse entre ellos y a su vez puedan intercambiar su trabajo, sus experiencias, las expectativas y algunas dificultades como para poder crecer juntos”.

 El Ministro destacó: “entendemos nosotros desde el Ministerio de Desarrollo Humano el valor y la importancia que tiene la economía circular y la economía sustentable en relación a los emprendedores y artesanos de nuestra provincia. Sabemos que es un factor sumamente importante para la economía local porque es un dinero que va recorriendo entre las familias y circula también entre los pequeños productores, emprendedores y artesanos. Por eso que ellos puedan encontrar un lugar que les facilite el Ministerio y que coordinen a través de la Secretaría de Economía Popular es sumamente importante para la economía informal también”

A su vez, el funcionario mencionó que “los emprendedores con frecuencia se reúnen en simultáneo en las distintas localidades de nuestra provincia para realizar sus ferias y presentar sus productos. En esta ocasión decidimos conforme a “La Noche más Larga” poder ubicar a todos los emprendedores en Ushuaia, donde se recibieron muchos turistas en este fin de semana largo, para que ellos puedan presentar sus productos y su trabajo”.

Por su parte, el secretario de Economía Popular, Mariano Blason. manifestó que “se trató de un intercambio de conocimientos y de experiencias. Por ejemplo, en Río Grande y en Tolhuin se encuentran varios emprendedores relacionados a lo que tiene que ver con tejidos, trabajadoras de la lana de oveja desde cero, también trabajos de fieltros, trabajadores artesanales textiles, de cerámica, de la madera, cuchillos, gastronómicos, de conservas y dulces típicos, entre otros. Que se conozcan con quienes realizan tareas similares es muy enriquecedor”.

En relación a los espectáculos brindados, el día lunes 20 de junio se realizó un acto protocolar por el Día de la Bandera y la banda militar también tocó chacareras. Hubo canto y presentaciones de danza a cargo de talleres culturales de intervención comunitaria de la Secretaría de Cultura. Además, se entregaron certificados de reconocimientos a emprendedores destacados de cada ciudad.

“Este es el segundo encuentro que se realizó, la primera edición fue en Tolhuin en el mes de marzo, y esta vez en Ushuaia. Esta vez la participación de las personas de Ushuaia fue mayor. En total hubo 73 stands. 20 de Tolhuin y Río Grande y el resto de la Capital provincial», comentó el Secretario.

Finalmente, Blason agradeció “a las áreas del Ministerio de Salud que estuvieron presentes, a la Secretaría de Representación Política, la Secretaría de Cultura, al Ministerio de Educación, a la Secretaría de Deportes ya que dispuso las cabañas del Rio Pipo, a los directivos del Colegio Don Bosco y a la Ministra de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo, por brindar la logística y por su participación en el evento”.

photo 2022 06 22 13 10 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.