Publicado en

Gobierno entregó en Ushuaia certificados de cursos de capacitación y formación laboral

Se trata de 50 capacitaciones que se brindaron en toda la provincia vinculados al sector turístico, hotelero, comercial e idiomas, además de los cursos de informática y nuevas tecnologías.

photo 2022 07 06 11 06 09

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la provincia, a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral; entregó este martes los certificados a quienes participaron de los cursos de capacitación y formación laboral del primer semestre 2022.

El acto fue desarrollado en las instalaciones del SUM del IPRA de Ushuaia. Estuvo presidido por el titular de la cartera laboral, Marcelo Romero; la Secretaria de empleo y formación laboral, Karina Fernández y la subsecretaría de formación laboral, Tamara Dlouhy. Participaron diversos funcionarios y funcionarias del Gobierno Provincial y autoridades de cámaras de la ciudad de Ushuaia.

Cabe destacar que en este primer semestre se realizaron un total de 50 capacitaciones, las cuales se basaron en los perfiles laborales mejor cualificados y demandados teniendo en cuenta las características de la región y la actividad productiva, relacionados al sector turístico, hotelero, comercial e idiomas, además de los cursos de informática y nuevas tecnologías.

Las mismas tuvieron modalidad virtual y presencial en el ámbito de toda la provincia. 

Durante el acto, el Ministro felicitó la puesta en marcha del programa “el cual ha puesto de manifiesto la idea y el objetivo de nuestro Gobernador que es aportar herramientas a las y los desocupados fueguinos”, asegurando que “tenemos que seguir afrontando la formación de nuevos oficios que hoy no están desarrollados en los campos del petróleo, la madera o la pesca; y en esto estamos trabajando”.

Asimismo, el funcionario destacó que otro de los objetivos tiene que ver con sumar a los cursos a aquellas personas que se encuentran dentro de las franjas etarias de 18 a 29 años y la franja de 50 a los 64 años, “a fin de seguir bajando el actual porcentaje de desempleo de la provincia y que los fueguinos y fueguinas se reinserten en el campo laboral, porque tener trabajo dignifica”. 

Por su parte, Fernández instó a que la gente siga capacitándose, y en ese sentido aseguró que “desde el Gobierno nos comprometemos a seguir capacitando, gestionando y articulando políticas públicas para mejorar la empleabilidad de todos los fueguinos y fueguinas”.

Asimismo puso de relieve la intención de achicar la brecha existente en los ámbitos laborales, donde las mujeres no llegan a los puestos jerárquicos, así como reducir también el desempleo para personas con discapacidad.

Por último, el capacitador en introducción a la lengua de señas y lenguaje de señas para atención al público, Mario Arévalo; agradeció la convocatoria para participar en las capacitaciones donde dio a conocer que en lo que respecta a su área “somos la primera provincia que está trabajando directamente con la gente, capacitándolos en atención al público, salud, educación; y en este último se está trabajando en las escuelas secundarias como una materia más”.

“Estoy sorprendido porque se están abriendo las puertas de la inclusión, y sobre todo para trabajar en la hipoacusia que es una discapacidad que no se ve. La provincia está trabajando en inclusión y se está abriendo a diferentes ámbitos, y por eso estoy muy agradecido” finalizó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *