Publicado en

El gobernador firmó el contrato de la obra de refuerzo del colector cloacal Maipú que beneficiará a 75.000 vecinos y vecinas

Se invertirán $206 millones 660 mil pesos que serán financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento. Los trabajos mejorarán el sistema sanitario de Ushuaia.

photo 2022 08 06 15 45 51

El gobernador Gustavo Melella y representantes de la empresa Ambiente Sur Ingeniería SRL, firmaron el contrato de la obra  de refuerzo del colector cloacal Maipú, la cual será ejecutada bajo la supervisión de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) en Ushuaia.

La inversión será de $206 millones 660 mil pesos, financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA). La obra mejorará el sistema cloacal de la ciudad, beneficiando a 75.000 vecinas y vecinos.

Del acto realizado en Casa de Gobierno, participaron la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el vicepresidente de la DPOSS, Sebastián Medina, y representantes de la empresa.

El presidente del Ente sanitario Cristian Pereyra, indicó que esta obra “viene a complementar la estructura existente que hoy es insuficiente, otorgando un beneficio directo a la comunidad”.

Asimismo, explicó que este proyecto está enmarcado en un plan director de obras, con trabajos de distinta naturaleza ya sea de expansión del servicio, de mejora del mismo o de refuerzo de la estructura existente.

Además destacó el financiamiento del proyecto “el cual surgió gracias al acuerdo con el ENOHSA, gestionado por el gobernador Melella donde los fondos no son reintegrables, de manera que la Provincia no tendrá que devolverlos. Este convenio abarca un total de siete obras que representan una inversión total superior a los $ 5.000 millones de pesos”.

Respecto a dicha iniciativa, detalló que la misma incluye como obras anexas el Colector Parque Centenario, el cual funcionará como refuerzo del colector pluviocloacal existente sobre la traza de calle San Martín, entre Gobernador Paz y Guaraní, y el ubicado sobre calle Guaraní entre San Martín y Maipú.

La obra también contempla el rediseño y la ejecución del ingreso y la cañería de desborde de la Estación de Bombeo 12 de Octubre, lugar adonde se dirigen los efluentes trasladados por los colectores mencionados.

photo 2022 08 06 15 45 53

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *