Publicado en

Frigerio: “Crear otro impuesto al turismo es perjudicar al sector más competitivo y distributivo que tiene Tierra del Fuego”

“Con la creación de este impuesto, lo único que consiguen es volvernos menos competitivos en materia turística», indicó el Diputado de JxC.

frigerio.jpg

El diputado de JxC por la provincia de Tierra del Fuego, Federico Frigerio, expresó su descontento frente al nuevo impuesto que se le quiere aplicar al turismo receptivo que visita Tierra del Fuego.

“La industria turística representa una de las piezas fundamentales de ingreso que genera trabajo y rentabilidad, dando visibilidad al sur del país y también permitiendo que miles de trabajadores, emprendedores y profesionales se desarrollen y puedan brindar un servicio de calidad, para que los visitantes conozcan nuestras costumbres, nuestros paisajes, nuestra vida patagónica y tengan una experiencia de calidad”, dijo el parlamentario.

La problemática habitacional, también está ligada a esta cuestión. “Que los alquileres estén por las nubes, también entorpece la economía del turístico-gastronómico. Hoy son muchos los fueguinos que atienden al turismo y que están siendo perjudicados con esta política del empobrecimiento. Necesitamos que el recurso humano que atiende al turismo, no sea perjudicado», sostuvo.

En ese sentido, destacó: “En vez de seguir creando impuestos, que propongan mejoras para la problemática habitacional. ¿Cómo hacemos para retomar la agenda habitacional de créditos que este gobierno no implementó desde el principio? Massa quitó el plan PROCREAR. Con lo que se paga de alquiler hoy, estarían pagando una cuota de casa propia”.

“Con la creación de este impuesto, lo único que consiguen es volvernos menos competitivos en materia turística; el turista, que viene a gastar a nuestra provincia, elegirá otros destinos y la industria se verá severamente afectada”, resaltó Federico Frigerio.

Al momento de saber quién se hará cargo del abono del impuesto, el diputado de JxC planteó: “¿El impuesto lo pagará la prestadora o el pasajero? ¿Y quién lo va a cobrar, el gobierno o el prestador? ¿Sabemos el destino de este fondo?».

Al referirse al alojamiento, Federico Frigerio afirmó: “La implementación de este impuesto va a generar una nueva diferencia entre los alojamientos formales y los informales. Acrecentar la presión impositiva no es la solución”.

“Si el gobierno continúa en esta línea de acción, lo único que conseguirá es desgastar al trabajador que atiende al turista, reducir la industria fueguina y definitivamente, expulsar al turismo de Tierra del Fuego”, concluyó Federico Frigerio.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *