Publicado en

La DPE confirmó un corte energético en la zona de la obra del puente sobre arroyo grande

Será durante la primera semana de octubre, en función de garantizar las mejores condiciones para concretar la maniobra y de afectar lo menos posible a los sectores incluidos en los trabajos.

photo 2022 09 08 14 52 03

El presidente y el vicepresidente de la DPE, Pedro Villarreal y Manuel Álvarez respectivamente, mantuvieron un encuentro con la secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi; a fin de coordinar el corte energético en la zona de la obra del puente sobre Arroyo Grande.

También estuvieron presentes los representantes de la empresa Dos Arroyos, José Caldera y de Hermax S.R.L, Mattiuz Maximiliano; el subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla y equipos legales de ambas dependencias.

Durante el encuentro, la DPE definió el corte eléctrico para la primera semana de octubre, el cual tendrá una demora aproximada de por lo menos 4 horas. Para este trabajo, se correrá como mínimo a 2 metros, un cable de 33 kv desde el lugar donde está asentado actualmente.

Al respecto, el presidente de la DPE detalló que “es una acción muy compleja y es por ello que se evaluaron todas las alternativas posibles; porque incluso restablecer el servicio también genera un gran riesgo”.

En ese sentido, agregó que desde el Gobierno se realizaron todas las acciones tendientes a poder ejecutar el trabajo, el cual incluirá a un gran porcentaje de la ciudadanía como domicilios particulares; el sector industrial y centros invernales.

El funcionario aseguró que “desde la DPE consideramos a esta obra como prioritaria, porque va en consonancia con el crecimiento de la ciudad, no obstante hay que ir contemplando diversas alternativas, y dentro de esto es que el servicio se verá afectado para varios sectores”.

Asimismo, contó que la época definida tiene que ver con garantizar las condiciones climáticas más favorables para el trabajo, y contar con las horas de luz necesarias. Es por esto que se estableció realizar el trabajo durante los primeros días de octubre.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *