Publicado en

«La industria fueguina se defiende con acciones y conociendo sus alcances»

Lo aseguró la Ministra Sonia Castiglione, quien lamentó las críticas continuas y malintencionadas que reproducen algunos actores. Consideró que “la industria fueguina está a la altura de cualquier industria del mundo, con tecnología de punta”.

photo 2022 09 27 10 25 24

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione defendió una vez más el subrégimen de promoción industrial y reiteró que “lamentablemente siempre aparecen cuestionamientos de la Ley 19.640” considerando que “es vergonzoso que lo realicen desde el desconocimiento”.

“Cada vez que se puede, algunos actores, intentan instalar cuestiones del costo fiscal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sin analizar lo que significa vivir en la Provincia, como por ejemplo su condición insular y las fronteras” reflexionó la Ministra.

En ese sentido, insistió que “la industria se defiende con acciones, y por eso el Gobierno trabaja mancomunadamente con el sector público y privado” analizando que “la ley 19.640 se defiende con ampliación, como cuando en la pandemia se construyeron respiradores artificiales que se distribuyeron a todo el país”.

“La industria fueguina está a la altura de cualquier industria del mundo, con tecnología de punta” consideró Castiglione y a la vez resaltó que “trabajamos con diferentes actores del sector público y privado, a fin de conocer los alcances de esta industria”.

Por otra parte, la titular de la cartera de Producción y Ambiente aseguró que “la ley 19.640 y la ampliación del subrégimen de promoción industrial son soberanía; como también lo es la Causa Malvinas, que defendemos fervientemente; defender los recursos naturales, también es soberanía, y desde Tierra del Fuego lo hacemos con acciones”.

Finalmente, la Ministra recordó las declaraciones del Gobernador y coincidió en su análisis que “Tierra del Fuego es una provincia diferente, porque somos una isla, donde para ir al continente debemos pasar 4 fronteras (2 argentinas y 2 chilenas), eso es una muestra clara que somos única en el país”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *