Publicado en

Pese al paro docente / El gobierno dio por iniciado el ciclo escolar 2024

En Tierra del Fuego se dio inicio al ciclo lectivo con las diferentes ceremonias en que las comunidades educativas volvieron a encontrarse para transitar un nuevo año educativo.

photo 2024 03 02 10 26 55

El ministro de Educación, Pablo López Silva, compartió en la Escuela Provincial N°6 “Provincia de Entre Ríos” de Laguna Escondida la ceremonia de la vuelta a clases.

El establecimiento se encuentra a 53 km al sur de la ciudad de Tolhuin y fue la primera escuela rural fundada en la provincia hace 52 años. En este ciclo lectivo cuenta con 31 estudiantes: 2 en nivel inicial, 15 en nivel primario y 14 en nivel secundario.

“Es un honor poder comenzar el ciclo lectivo en esta escuela, partir desde el corazón también de nuestra provincia y desde aquí llegar a cada una de las escuelas que hoy también están comenzando el ciclo lectivo”, destacó el Ministro.

Para el titular de la cartera educativa “cuando la escuela pasa por la vida de nuestros estudiantes, transforma y otorga herramientas para que nuestros estudiantes puedan transformar su vida y la de su familia”.

“Por eso, vamos a tratar de dar todo lo que esté dentro de nuestras posibilidades para que nuestros estudiantes tengan las mejores herramientas”, resaltó.

Sobre la situación educativa que atraviesa actualmente la provincia, a raíz de las políticas nacionales, el funcionario destacó que “deseamos lo mejor para este año y quiero comprometerme con los docentes, que con el Gobernador vamos a trabajar incansablemente para que realmente podamos recorrer este camino de recuperación salarial que tanto el sector necesita”.

Finalmente, el Ministro agradeció a las familias por el acompañamiento, destacando que “es muy importante ver que acompañan a sus hijos. Es fundamental que las familias puedan involucrarse en la escuela y que esto sea una comunidad que fortalece a la institución, así que, a toda esta gran comunidad educativa, les deseo que tengan un excelente 2024”.

Como el resto de los establecimientos escolares, la Escuela Provincial N°38 «Presidente Raúl Ricardo Alfonsín» de la base antártica Esperanza también dio inicio a este ciclo, en este caso, a través de un acto vía Meet, con la presencia de los docentes María de la Paz Labate y Facundo Silva.

photo 2024 03 02 10 26 59
photo 2024 03 02 10 27 03

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *