Publicado en

Condenan a un hombre que agredió a dos mujeres, por violencia de género 

El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández condenó este miércoles a un hombre acusado del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real, con lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber mediado violencia de género, a cumplir la pena de 2 años de prisión en suspenso.

juzgado correccional río grande

Estaba acusado de agredir a dos mujeres, con quien mantenía relaciones paralelas, tras ser increpado por ellas debido a sus actos de infidelidad.

El hombre deberá cumplir pautas de conducta durante 2 años. Incluyen un tratamiento terapéutico, del que deberá dar cuenta mediante constancia de inicio y evolución trimestral hasta su finalización.

Además, el Juez Fernández, resolvió que se implemente un dispositivo de orientación y contención para una de las víctimas, con quien el condenado tiene un hijo en común.

La sentencia se resolvió mediante el instituto de omisión de debate, que pretende dar celeridad a los procesos judiciales y es viable cuando todas las partes están de acuerdo.

El Ministerio Público Fiscal fue representado por la Dra. Laura Urquiza y la defensa fue llevada adelante por el Defensor Oficial Dr. Eduardo Tepedino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *