El Vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Adrián Löffler tomó juramento a la Dra. Mónica Macri, junto a la jueza del STJ, Dra. Edith Miriam Cristiano.
El Magistrado, quien además preside el Consejo de la Magistratura, hizo un repaso de las últimas siete designaciones realizadas en el Organismo, de las cuales cinco fueron mujeres, y afirmó que tal decisión “no obedece a respetar cupos, ni de incentivar ni propiciar la integración de la mujer en determinados lugares, sino que es producto de la capacidad e idoneidad que las candidatas demostraron en los concursos”.
Por otro lado, destacó la labor de los fiscales mayores de ambos distritos judiciales por el trabajo que viene desarrollando el equipo de fiscales de cada una de las ciudades. “El año pasado trabajaron muy bien con una herramienta fundamental que tiene que ver con la reparación integral”, detalló.
La ceremonia de jura conto con la asistencia del Secretario de Superintendencia y Administración del STJ, Dr. Alejandro Sherriff y la presencia de Magistrados, funcionarios, agentes y familiares.
La designación de la Dra. Macri quedó plasmada en la Acordada Nº37/2024, rubricada por los jueces del Superior Tribunal de Justicia el pasado 16 de abril, y ratificada por el Consejo de la Magistratura.
Comentarios