El corte de cintas tuvo lugar el lunes 24 en el edificio de tribunales y estuvo a cargo de los jueces del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Gonzalo Sagastume y Ernesto Adrián Löffler y de la Dra. María del Carmen Battaini, quienes estuvieron acompañados por el Fiscal Mayor del DJS, Dr. Eduardo Urquiza.
El Presidente del STJ destacó la coordinación de la Secretaría de Superintendencia y Administración, y felicitó al personal del Área de Servicios Generales, la Dirección de Infraestructura e Intendencia, cuyos equipos llevaron adelante los trabajos de remodelación, refacción y creación de los nuevos espacios en la Fiscalía.
“Entre estas tres áreas se hizo la obra enteramente con mano de obra propia y nos da mucho orgullo. El agradecimiento va por Servicios Generales a Daniel Vidal, Ariel Jesús Aquino, Mario Vinet, Matías Solier, Alfredo Gómez, Facundo Faccioli, Silvio Kuba, Cristian Marcelo Bertora, Ignacio Molina y Juan Pablo Maino. Por Intendencia, Franco Costelo, Mariano Petrina y Rubén Brúa y por la Dirección de Infraestructura a Germán Boechat, Pedro Martín Trovina Marcelo Acosta y Osvaldo Alonso”, destacó Sagastume al iniciar su discurso inaugural.
“Esto realza al Poder Judicial, sobre todo teniendo en cuenta que no contamos con presupuesto, dada la situación general del país, como para poder encarar obras de tamaña magnitud como las que quisiéramos”, mencionó el Dr. Sagastume, y detalló que la obra se llevó adelante con “nuestra propia gente, utilizando algunos materiales reciclados, lo cual es muy valioso. En esto felicito especialmente a Daniel Vidal y a Ariel Aquino”.
Entre las obras realizadas en Río Grande citó la ampliación del Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2, las nuevas oficinas del Ministerio Público de la Defensa y del Juzgado Correccional; la apertura de la oficina de Atención a la Ciudadanía en el edificio de tribunales; la readecuación de espacios de trabajo del Ministerio Público Fiscal, que ahora cuenta con oficinas en planta baja; las nuevas salas de oralidad y las obras de acceso al edificio Multipuertas de Tolhuin.
“La actividad de todas estas áreas es importantísima porque realmente son el sostén técnico edilicio del Poder Judicial. Sin estas áreas la función judicial sería mucho más incómoda y mucho menos grata de realizar”, afirmó el Dr. Sagastume.
En tanto que, en Ushuaia se trabajó en la puesta en valor del edificio de tribunales, la nueva señalética ajustada al Manual de identidad visual del Poder Judicial de Tierra del Fuego, y en la readecuación de las instalaciones de la Escuela Judicial.
Comentarios