El Gobierno de Tierra del Fuego acompañó el evento colaborando con la seguridad, sanidad, logística, sonido y la puesta en escena de la Casa del Deporte.
Los emblemáticos trofeos fueron exhibidos a lo largo de todo el día en el imponente gimnasio ubicado en la Villa Deportiva “Eva Peron” de la ciudad de Ushuaia, en el marco del programa que promueven desde AFA y el Consejo Federal, «Eternos Laureles» que recorre el país acercando los cetros a la gente.
Las copas arribaron a la provincia aproximadamente a las 11 de la mañana y con un fluido avance y coordinación, los integrantes de todos los clubes afiliados a la Liga Ushuaiense tuvieron su paso prioritario, mientras que por la tarde el acceso fue abierto para todo el publico con el único requisito de colaborar con un alimento no perecedero para los comedores y merenderos de la ciudad capital.
El evento fue muy bien recibido por los vecinos de la ciudad que llegaron desde distintos puntos para tomarse una fotografía con los emblemáticos trofeos.
Mientras esperaban su turno para la foto (podía hacerse con un celular personal y también había fotógrafos profesionales del evento) también podían disfrutar de música y de imágenes proyectadas en una pantalla de las tres finales conseguidas por le Selección Argentina.
Entre los que pasaron se encontraban niños, niñas, jóvenes, adultos, familias enteras que disfrutaron con alegría y emoción de estar tan cerca de estos trofeos que reflejan un gran logro del futbol argentino y que es muy importante para el deporte mundial.
La ciudad de Ushuaia fue la 37 sede que recibió las copas y se estima que en lo que resta del año sean 50 localidades más en donde los argentinos puedan tener la chance de conocer los trofeos.
En Río Grande el domingo 25 desde las 09.00 en la Fortaleza Verde (Gimnasio de Camioneros) se realizará la muestra gratuita los vecinos y vecinas de esa ciudad, comenzando por los clubes afiliados y luego público en general.
Comentarios